
Plaza Bellecour
Localizada en el corazón de Lyon, la emblemática Place Bellecour es la plaza más grande de la ciudad y uno de los principales puntos de encuentro para locales y turistas.
Con unas dimensiones de más de 300 metros de largo y 200 de ancho, la Plaza Bellecour es una de las plazas más grandes de Europa y uno de los principales puntos de referencia de la ciudad para el comienzo de numerosos tours, ya que allí se encuentra la principal oficina de turismo de Lyon.
La plaza en sí misma no destaca especialmente, ya que se trata de una extensa esplanada con suelo de tierra batida sobre la que solo se pueden ver dos conjuntos escultóricos: en el centro de la plaza se alza la imagen ecuestre de Luis XIX con las alegorías de los ríos Ródano y Saona a sus costados, mientras que en uno de los extremos se encuentra la escultura de Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito".
La plaza está rodeada de majestuosos edificios y ofrece encantadoras vistas de Notre Dame de Fourviere desde la distancia. Desde la plaza salen algunas de las calles comerciales más importantes de Lyon; Rue de la République, Rue Victor Hugo y Rue du Président Édouard Herriot.
Durante los meses de invierno la Plaza Bellecour de Lyon se llena de luz y color gracias a la instalación de una noria de 60 metros de altura que ofrece excelentes vistas del centro de la ciudad.
